30 Aniversario Onda Regional
Ana Martínez Vidal
Ana Martínez Vidal. CEDIDA

PLAZA PÚBLICA. Ana Martínez Vidal: 'No creemos que sea positivo romper un gobierno cuando se ha demostrado que ha funcionado correctamente'

Escucha la entrevista en el programa 'Plaza Pública' con la consejera portavoz del Gobierno regional, que adelanta que su departamento ultima el Plan de Recuperación de la Actividad Industrial 2021-2027

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Dispuestos a hacer autocrítica y a corregir errores, sí, pero la consejera de Empresa y portavocía del Gobierno regional Ana Martínez Vidal ha dejado claro que su formación, Ciudadanos, no está dispuesta a romper un gobierno "cuando se ha demostrado que ha funcionado correctamente". "La gestión de la crisis de la COVID-19 y de las Danas que han sufrido la Región de Murcia demuestra que en momentos complicados el Gobierno de coalición ha sabido actuar coodinadamente y no hay motivos para cambiar de opinión".

Así lo ha subrayado Martínez Vidal en una entrevista en el programa "Plaza Pública" en la que ha matizado, eso sí, que "otra cosa distinta es que a lo largo de la legistarua no se puede saber qué va a ocurrir con tanta anticipación. La estabilidad es fundamental, otra cosa es que desde el grupo parlamentario decidamos apoyar enmiendas del PSOE porque es positivo, pero lo que no es positivo es romper un gobierno". "A veces resulta incómodo o aparentemente incoherente, pero tenemos claro que por encima de los intereses partidistas están los de los murcianos", ha remarcado la consejera portavoz, quien ha añadido que las modificaciones que partan del Gobierno y se debatan en la Asamblea "nosotros procuraremos que se hagan como proyecto de ley para poder buscar el consenso". 

Preguntada por una hipotética candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Ciudadanos en las próximas elecciones, Ana Martínez Vidal ha respondido que "queda muchísimo tiempo. Estoy volcada en el apoyo a las empresas. De aquí a tres años, puede pasar de todo. Siempre estaré a disposición para lo que decida la dirección nacional, remando junto con mis compañeros". 

Martínez Vidal ha indicado que antes de Agosto estará nombrado el Comité Autonómico, el máximo órgano a nivel regional de Cs, "para ello es necesario contar con unos reglamentos que se aprobarán de forma inminente en el seno de la Ejecutiva Nacional". "Estaré a disposición de mi partido y de Inés Arrimadas para lo que decidan, y allí estaré remando", ha concluido la consejera portavoz.
 

PLAN RECUPERACIÓN ACTIVIDAD INDUSTRIAL 2021-2027

La Consejería de Empresa pone en valor el incremento presupuestario que incorpora el Plan Reactiva para facilitar la liquidez o las estrategias de innovación, al tiempo que ultima el Plan de Recuperación de la Actividad Industrial 2021-2027. Asi lo ha adelantado la titular de Empresa, Ana Martínez Vidal. Una vez superada la etapa de emergencia sanitaria –decía– es el momento de apoyar a las empresas. 
 
Martínez Vidal ha señalado que su departamento también está trabajando en estrategias a medio plazo. Con la vista puesta en un periodo que abarca hasta 2027, la consejera se refería al Plan de Recuperación de la Actividad Industrial que se está desarrollando en colaboración con el propio sector. 
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000