La Policía Nacional registra más de 300 incidencias relacionadas con agresiones a sanitarios.
T06C057
El subinspector Diego Seral, responsable del Gabinete de Prensa y Relaciones Institucionales del CNP en Murcia, nos presenta a nuestro invitado: Manuel Buitrago, inspector del CNP e Interlocutor Policial Sanitario.
A lo largo de la entrevista hemos conocido datos como que de enero a agosto la Policía Nacional ha recibido 10 denuncias de agresiones a personal sanitario en la Región de Murcia pero lo cierto es que han recibido más de 333 incidencias. Desde Policía Nacional piden que se denuncie para que el hecho no quede impune y la agresión no vaya a más.
Existe desde hace años un protocolo de actuación que funciona en 400 centros sanitarios de la región para reducir estos delitos e implementar medidas de seguridad.
Manuel Buitrago ha explicado también que con las denuncias de agresión en la mano, en el 40 por ciento de ellas el motivo que se alude son discrepancias en la atención médica, un 15 se producen porque no quieren que les atienda ese médico, otro diez porque no se les da la receta que quieren. Y el resto de denuncias tiene que ver con los tiempos de espera.