Loading

La Región de Murcia goza de una situación "privilegiada" en el tratamiento de cáncer infantil y adolescente en España
T04C008

09:49
Hace 15 días
Septiembre es el mes de Sensibilización de Cáncer Infantil y aprovechamos para hablar con Francisco Palazón, presidente de AFACMUR, Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Palazón ha explicado que nuestros profesionales llevan a cabo experiencias que otras regiones comienzan ahora a implantar. Por equipamiento técnico, por capacidad de respuesta y también por la calidad humana del grupo de trabajo que hace más fácil al entorno del enfermo el sobrellevar un momento tan duro, en la Región de Murcia se vive, dentro de la gravedad, una situación privilegiada. 

Otro factor diferencial es la instancia de los adolescentes en las plantas pediátricas y no en las de adultos, donde el ambiente es menos llevadero que en las dependencias infantiles. Se avanza de la mano del Servicio Murciano de Salud, al que también se le plantea alguna reclamación, por ejemplo el de acelerar el pago a las familias de aquellas ayudas con las que adquirir una prótesis, una silla de ruedas o incluso dinero para permanecer semanas o meses lejos de casa en los casos (por suerte pocos) que aún no pueden curarse en la Región. Dinero que adelanta AFACMUR a sus asociados a la espera de la administración pública. Y otra reclamación, formar a los pediatras para que afinen aún más en la detección temprana de la enfermedad.


 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA