Loading

Las noches del Palmeral
T05C209

06:44
Hace 20 días
Quinta edición de un evento peculiar: conciertos entre las palmeras de Zaraíche. Son a las 21:30 horas. Música emergente los jueves y tradicional los viernes. Presenta el concejal de Cultura Diego Avilés.

Así, durante las noches de los jueves y viernes del mes de julio, a las 21.30 horas, el Palmeral reunirá al mejor talento murciano y a las tradiciones huertanas, con una selección de artistas, grupos y espectáculos realizados en exclusiva para este ciclo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Para celebrar estos cinco años se ha realizado una gran programación con muchas novedades, con una apuesta clara por los jóvenes artistas murcianos y por los mejores grupos de baile y cantos huertanos, añadiendo nuevos estilos musicales como es la música clásica o celta, nuevos proyectos musicales murcianos sobre los cantos tradicionales de la huerta y un espectáculo folklórico realizado en exclusiva para este aniversario que hará las delicias de los asistentes", ha declarado Avilés.

PROGRAMACIÓN DE LA V EDICIÓN DE ESTE CICLO

Los conciertos programados para los jueves del mes de julio de talentos emergentes murcianos contemplan el 4 de julio Amarela; el 11 de julio: Rocío Galena y Damián Olmo; el 18 de julio Dúo Millos; y el 25 de julio Universonido.

Por su parte, los viernes de este mismo mes se han programado una serie de conciertos relacionados con el folklore y la identidad huertana. Así, el 5 de julio será el turno de Fructuoso ‘Desde la Huerta de Patiño’; el 12 de julio actuará Tomás García y Paco Frutos con ‘De coplas por el barrio’; el 18 de julio intervendrá la Cuadrilla de Zaraíche; y el 25 de julio actuará la Asociación Etnográfica ‘La Hijuela’.

Además, este año como novedad se ha puesto en marcha una sección en la página web de la Junta Municipal, donde los murcianos y visitantes podrán encontrar todos los detalles e información de los distintos conciertos y actuaciones, así como información sobre el ciclo, organización y el Palmeral de Zaraíche.

Para acceder a ella basta con pinchar en el enlace https://lc.cx/VFo5ks o escanear el código QR impreso en los distintos formatos del cartel.


Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA