"Nadie se acuerda de esa pieza de puzle que limpia para que los demás hagan su labor"
T05C240
En la asistencia del accidente en el que murieron dos personas en la autovía A-30 por un conductor kamikaze, participaron profesionales de distintos colectivos: desde personal sanitario a servicios de emergencia. Entre ellos, también estaban personal de asistencia en carretera, indispensables para despejar la vía una vez acontecido el siniestro.
Cuando el accidente tuvo lugar, la Guardia Civil de Tráfico avisó a este personal de asistencia en carretera. Jesús Rivas, trabajador de una empresa del sector, acudió a la llamada. Al llegar, la estampa que encontró le impactó.
Jesús Rivas, junto con su compañero Pedro, llegaron al lugar del accidente sobre las diez y media, cuando la ambulancia recogía a la chica que terminó por fallecer. Tras las verificaciones de los agentes de Tráfico, procedieron a retirar los vehículos de la vía y los llevaron a sus dependencias.
Rivas explica que se trata de un trabajo duro y que en muchas ocasiones no se sabe todo lo que conlleva detrás. Además, "lamentablemente, nadie se acuerda de esa pieza de puzle que somos nosotros, somos los que limpiamos esa situación para que la circulación pueda seguir y los demás efectivos hagan su labor", explica Rivas.
En muchas ocasiones, el accidente se encuentra en carreteras desconocidas en la que su labor para encontrarlas se les dificulta, pero siempre lo acaban consiguiendo para solucionar cualquier problema.