PLAZA PÚBLICA. Casado (ATA): "La cuerda se está tensando de tal manera que ya no resiste más"
T03C095
REDACCIÓN
Los autónomos de la Región rechazan la subida de cuotas propuesta por el Gobierno central para obtener más prestaciones. En plena crisis, afirman que es imposible asumir un 40% más de gastos y terminarán por echar la persiana.
Porque esa subida no es la única, según el presidente de los autónomos de Murcia, Francisco Casado. También hay que pagar más por la luz, los combustibles y otras materias primas que se han encarecido. Casado recuerda que el sistema ya permite elevar sus cotizaciones. Si no lo hacen, asegura, es porque no pueden.
La presión fiscal puede terminar en economía sumergida y los que peor lo están pasando son los pequeños comerciantes y los bares.
La burocracia es otro obstáculo para los autónomos que negocian con la comunidad como derribar esa barrera que les aleja de posibles ayudas o servicios.
El presidente de ATA en la Región asegura que "la cuerda se está tensando de tal manera que ya no resiste más". Insiste en que todas ayuda es poca y en ello están trabajando con la Comunidad, para salvar el barco de los que están los autónomos.