30 aniversario
Celdrán en los estudios de Onda Regional este viernes
Celdrán en los estudios de Onda Regional este viernes

PLAZA PÚBLICA. Celdrán calcula un plazo de 4 ó 5 semanas para que los Presupuestos estén aprobados en la Asamblea

Las cuentas autonómicas entran este viernes en la Asamblea para su tramitación parlamentaria. El consejero de Economía y Hacienda ha pasado por los micrófonos de Plaza Pública para explicar en detalles los Presupuestos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital calcula que los Presupuestos de la Comunidad estarán aprobados por la Asamblea Regional en el plazo de cuatro o cinco semanas; espera contar con apoyos suficientes y reitera que se ocupan preferentemente de Salud, Educación y Política social, pero con especial atención también a estimular la recuperación económica. 

Javier Celdrán, en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional, echaba cuentas de los plazos para aprobar las cuentas de este 2021 en el legislativo regional. La semana que viene comparecerán los consejeros para defender los presupuestos de sus departamentos. Y todo puede estar resuelto en cinco semanas como mucho.

El consejero se muestra seguro de que los presupuestos recibirán los apoyos necesarios y revela que ha habido contactos con Vox, el partido presidido en la Región por José Ángel Antelo. El consejero ha insistido en datos como el crecimiento de las cuentas en un 12 por ciento. Ha recurrido al ejemplo del gasto diario para explicar cómo se distribuye el dinero entre departamentos. Y también ha dicho que la recuperación económica tiene prioridad, con planes concretos para la restauración, el ocio nocturno o los organizadores de banquetes. 

Celdrán ha vuelto a quejarse del maltrato del Estado y ha citado el ejemplo de la reducción de los fondos recibidos por la financiación autonómica. Y también dice que se desconoce qué fondos de la Unión Europea recibirán las comunidades autónomas, algo que pone a estas administraciones en una posición difícil porque ese dinero hay que gastarlo en un plazo concreto. 

En el plano político, Javier Celdrán ha afirmado que los culpables del retraso en la aprobación de estas cuentas, entre otras cosas, son Diego Conesa, secretario general de los socialistas murcianos, y Ana Martínez Vidal, coordinadora de Ciudadanos en la Región.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000