30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Cónsul de Ecuador en Murcia: "Los españoles siempre nos han tratado muy bien, nosotros somos huéspedes y procuramos hacer lo correcto siempre"

Miguel Ángel Macías Santos asegura que el 80% de los ecuatorianos que viven en Murcia se dedican a la agricultura y han podido mantener su trabajo, "aún así algunos han optado por volver a sus casas y les hemos ayudado".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Miguel Ángel Macías Saltos es el cónsul de Ecuador en Murcia desde principios de año y en esta crisis sanitaria ha tenido que trabajar para ayudar a muchos de sus paisanos que querían regresar a su país. "hemos puesto en marcha un Chatbot para que responda 24 horas al día, los 7 días de la semana a las preguntas de aquellos que quieren regresar a Ecuador, luego concertamos una cita con ellos y manteniendo las distancias vemos cual es su situación. También ofrecemos mucha información vía Facebook".

Maciás Santos asegura que ya han repatriado a 24 vecinos de Murcia que quería regresar a su país, pero que la gran mayoría prefiere quedarse en España "El 80% de los ecuatorianos que viven en Murcia se dedican a la agricultura, por lo que su trabajo no ha parado. Nosotros siempre seremos huéspedes aquí, pero los españoles se portan muy bien con nosotros, por lo que nosotros somos muy respetuosos con la ley"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000