PLAZA PÚBLICA. Cruz Roja atiende a los inmigrantes que permanecen en el Puerto de Cartagena
REDACCIÓN. Murcia
Cruz Roja es la encargada de asistir a los inmigrantes que llegan al puerto de Cartagena tras ser interceptadas las pateras en las que viajan. En las instalaciones del puerto han organizado un dispositivo de atención que asiste a los inmigrantes hasta que se decide su traslado, una vez que se conoce si han dado positivo o no en las pruebas PCR de coronavirus que la consejería de Salud les hace nada más llegar a tierra.
Los tiempos de atención a los inmigrantes son más largos debido a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus. Cruz Roja les facilita alimentos para complementar la asistencia de Policía Nacional, según ha explicado en la entrevista a Onda Regional Mª José Vera, directora de emergencias de Cruz Roja en la región.
La directora de emergencias indica que ellos no son responsables del conteo del número de inmigrantes. Les prestan asistencia y alimentos, chequean si son familia o no, pero no los vigilan. Si las pruebas de coronavirus son negativas pero han estado en contacto con un caso positivo, Cruz Roja traslada a los inmigrantes al albergue del Valle en Murcia, que es el centro que comunidad autónoma y delegación del gobierno han puesto a su disposición. Ahora hay 14 inmigrantes atendidos por esta ONG.
Cruz Roja agradece a la Autoridad Portuaria y a sus trabajadores su total colaboración.