PLAZA PÚBLICA. Enrique Bernal médico adjunto de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía 'la situación es muy preocupante' | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Enrique Bernal
Enrique Bernal. Foto: Twitter @bernal_enrique

PLAZA PÚBLICA. Enrique Bernal, coordinador Covid en el Reina Sofía: 'Tenemos la UCI casi completa'

Enrique Bernal, médico adjunto de Enfermedades Infecciosas, explica la situación en el hospital e incide en que la sociedad debe tomar conciencia de la grave situación que vivimos para poder disminuir los contagios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En el Hospital Reina Sofía de Murcia la Unidad de Cuidados Intensivos está ya casi al 100 %. Ahora en este hospital para ampliar camas de UCI tendrán que recurrir a otros espacios como la unidad de Reanimación.

Este fin de semana se abría una tercera planta para albergar a enfermos de coronavirus. Los 7 ingresos que ayer registraron elevan la cifra total de pacientes covid a los 74. Aún hay camas en el Reina Sofía para acoger 35 ingresos más.

En cualquier caso, Enrique Bernal, médico adjunto de infecciosas del Área de Salud 7 entiende que no se debe focalizar la gestión de la pandemia en términos de disponibilidad de medios, se ha de evitar cumplir las peores espectativas. La mayoría de personas que ingresan lo hacen con neumonías bilaterales que precisan ventilación mecánica. Enrique Bernal, también coordinador COVID del hospital Reina Sofía observa una evolución de los nuevos casos. La edad de los contagiados está aumentando y esto tiene consecuencias.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000