"Los centros de salud mental están saturados, tenemos listas de espera de más de 2 meses"
Delia Topham, presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región. AFESMO

PLAZA PÚBLICA. "Los centros de salud mental están saturados, tenemos listas de espera de más de 2 meses"

La presidenta de la Federación de Salud Mental, Delia Topham, alerta de que la pandemia ha demostrado que no hay recursos suficientes para tratar unas patologías que pueden convertirse en crónicas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Llamamiento de la presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, Delia Topham, para abordar de forma urgente estas patologías, si no queremos terminar como una sociedad medicada. Reclama más tratamientos psicológicos frente a las pastillas y acelerar las listas de espera para acceder a unos centros que se encuentran saturados

No se invierte lo suficiente en salud mental, según Topham, que reivindica la presencia de psicólogos en los institutos para escuchar a los más jóvenes. Es una atención que también necesitan los ludópatas o los presos, que salen a la calle sin un techo, porque los centros de atención están llenos y las listas de espera pueden ser de hasta medio año.

Para la presidenta de la Federación de Salud mental, la pandemia ha sido la prueba de fuego: ha demostrado que no hay recursos suficientes para tratar unas patologías que pueden convertirse en crónicas.

Los problemas mentales se agudizan entre las familias más pobres, según Tophan, que alerta también sobre las listas de espera en las consultas privadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000