Loading

PLAZA PÚBLICA. Martínez Vidal asegura que propuso a Franco como candidata a presidir la Comunidad para que la moción prosperara
T02C127

34:47
25 MAR 2021 - 10:07
La coordinadora autonómica de Ciudadanos asegura que lo ocurrido con los tránsfugas de su partido se venía tramando desde hace tiempo, y dice que respeta la decisión de Alberto Castillo: "tiene un papel institucional"

REDACCIÓN. Murcia

La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha asegurado en Onda Regional que personas del Partido Popular llegaron a presentarse en su casa a presionarla para que retirase la moción de censura y ha desvelado que incluso propuso que Isabel Franco fuera la candidata a presidir la Comunidad con tal que de asegurarse de que prosperaba la iniciativa.

En una entrevista en el programa Plaza Pública, Martínez Vidal ha señalado que lo ocurrido con Isabel Franco y otros dos diputados de Ciudadanos era algo que tramaban desde hacía tiempo el exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran hervías, y el murciano Teodoro García, del PP. Tan claro tenían que estos parlamentarios podían fracturar el voto de Ciudadanos en la moción, que ella misma propuso a Isabel Franco como candidata en la moción, algo que el partido rechazó de plano. También ha indicado que no le sorprendió la posición de Valle Miguélez: "conocíamos de sus estrategias con Fran Hervías para llevar a cabo una fusión con el PP". Irónicamente ha agradecido al PP que haya ayudado a desbrozar Ciudadanos.

Martínez Vidal ha relatado en Onda Regional las presiones a que fueron sometidos los diputados de Ciudadanos y ella misma, con visitas —incluso— a su propio domicilio de miembros del PP: "Vino una persona del PP a mi casa para decirme que retirara la moción de censura, incluso me llegaron a ofrecer una salida en la Comunidad Valenciana o en Madrid".

 Ana Martínez Vidal también ha asegurado que hablaron con todos los diputados de la Asamblea Regional para recabar su apoyo. En concreto, ha dicho que el diputado Juan José Liarte, de Vox, se declaró de acuerdo con el programa de gobierno que defendían y que pidió dos consejerías —Turismo y Educación— a cambio de los votos de los tres parlamentarios díscolos de esta formación política.

Sobre la posición de Alberto Castillo, presidente de la Asamblea y diputado de Ciudadanos, que se abstuvo en la votación de la moción, Martínez Vidal ha señalado que "en ningún caso ha conspirado contra el partido, no ha cambiado su voto por un cargo. Su situación es muy distinta a la de los 3 tránsfugas del partido. Él tiene un papel institucional y yo respeto su posición. Nos ha manfiestado que él sigue siendo de Cs y que en ningún caso quiere perjudicar a su partido".

A escasas horas de que se debata y vote la moción de censura en el ayuntamiento de Murcia, la dirigente de la formación naranja se ha mostrado convencida de que ésta saldrá adelante y beneficiará a los murcianos: "los concejales de Cs están en la sede de Murcia y estoy convencida de que va a salir adelante porque la iniciativa ha partido de ellos cuatro ante la situación insostenible que se vivía en el consistorio".

La coordinadora de Ciudadanos dice, por otra parte, estar atravesando un muy buen momento en su vida personal, a tal punto que está pensando en ser madre. 
 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA