30 Aniversario Onda Regional
Molina Boix ayer junto a López Miras e Isabel Franco en la sede de la asociación
Molina Boix ayer junto a López Miras e Isabel Franco en la sede de la asociación. AECC MURCIA

PLAZA PÚBLICA. Molina Boix: "Determinados pacientes de cáncer deberían recibir la vacuna en la segunda fase"

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Murcia defiende la vacunación de determinados enfermos oncológicos después del colectivo de mayores de 80 años. Nos acompaña también Toñi Galían, psicóloga

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La pandemia de coronavirus provocó un retraso de diagnósticos de casi el veinte por ciento durante la primera ola y también tuvo una influencia negativa en programas como el cribado de cáncer de mama, aunque la situación se ha normalizado después. Así lo atestigua el presidente en Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Molina Boix, en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional, con motivo del Día Mundial Contral el Cáncer.

Además, defiende la vacunación de determinados enfermos oncológicos inmediatamente después del colectivo de mayores de 80 años. Molina Boix ha dicho que los pacientes de cánceres relacionados con la sangre o el pulmón, o aquellos que están en tratamiento de quimioterapia, deberían tener prioridad en las vacunaciones, tal y como defiende la Sociedad Española de Oncología.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000