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PLAZA PÚBLICA. La polémica por la revisión de los libros de texto
T03C185

25:59
02 JUN 2022 - 12:18
Hablamos con Olga Catasús, presidenta de la Asociación de Directivos de Colegios Públicos y con Isabel Saturno, presidenta de los Centros de Secundaria sobre la polémica por la revisión de los libros de texto

Las Asociaciones de Directivos de Centros Educativos de Primaria y Secundaria creen que se está haciendo un uso electoralista de la aplicación de la LOMLOE en la Región. La orden dada por  la consejera Mabel Campuzano a la Inspección Educativa para que revise el contenido de los libros de texto es, según los directores, algo completamente habitual y se hace principalmente para corregir errores y no para hallar carga ideológica. Algo que, dan por hecho, no existe dada la profesionalidad de quien elabora esos manuales.

Hoy han pasado por el programa Plaza Pública de Onda Regional Olga Catasús, presidenta de la Asociación de Directivos de Colegios Públicos e Isabel Saturno, presidenta también, pero de los Centros de Secundaria. Esta última no lo puede explicar de forma más clara. Lo que está haciendo la consejería anunciando esa revisión es poner en duda la profesionalidad del colectivo docente, de los que están en las aulas y de los que hacen los libros. Un mensaje, apunta, dirigido a un electorado concreto.

A Olga Catasús le preocupa el mensaje de que en la escuela se adoctrina, dando por sentado de que los docentes son incapaces de aparcar en las aulas su ideología. No entiende donde está el problema y reitera que la revisión siempre se ha hecho.

Catasús se refiere también a la decisión de la consejería de Educación de no modificar los manuales de 5º y 6º de primaria. Los maestros tendrán, dice Catasús,  que incluir los contenidos del nuevo currículo.

Y otra cuestión que, en este caso afecta a la secundaria y a la asignatura de Religión. Deja de ser obligatoria pero la consejería decidió mantener su horario completo. La asignatura espejo, tampoco es, lógicamente, obligatoria y creen los docentes que son demasiadas horas en un tramo educativo en el que hay que estar muy centrado en la EBAU.


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