30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Talento Emprendedor. CERATONIA PLUS, Sirope de algarroba que endulza y no pesa

Producto de bajo índice glicemico que lo hace muy recomendable como complemento para deportistas, por su aporte de energía de lenta absorción. José María Martínez dirige la compañía desde La Palma, Campo de Cartagena.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

José María Martínez -Fortún ha investigado junto con la upct sobre los beneficios del sirope de algarroba que ha llamado CERATONIA y sobre el árbol que la produce, el garrofero, y ha demostrado muy eficaz para prevenir la desertización, ta que no necesita casi agua, y ayuda a reducir la huella de carbono.

Dispone de una nueva planta para transformar las algarrobas en sirope en La Palma, campo de Cartagena, cuarta generación de familia de transformación agrícola.

El producto se llama CERATONIA PLUS. producto que soluciona el problema de los azúcares añadidos, ya que son azúcares naturales procedentes de la algarroba, tiene un aporte importante de ciclitoles, antixiodantes y minerales propios de la algarroba. Se trata de un producto de bajo indice glicemico lo que le hace ser muy recomendable en productos para deportistas dando un aporte de energía de lenta absorción, a parte de según en que tipo de industria se utilice tiene un aporte de antioxidantes asociados a los azúcares dando como resultado un producto probiotico.Indirectamente damos valor a la algarroba, ayudando a promover su cultivo en el área mediterránea, como un cultivo de secano que ayuda a prevenir la desertización ya que se adapta muy bien a climas semi-desérticos y tiene una alta capacidad de fijación de CO2. Y en concreto en la zona de Murcia ayuda que el entorno del Campo de Cartagena y periferia del Mar Menor sea más sostenible.Segmentos de clientes a los que te diriges Industria alimentaria, zumos, lácteos, barritas energéticas, leches vegetales, bebidas en general, destacando en bebidas energéticas. * Industria nutraceutica y farma, Por su alto contenido en DPinitol que ayuda a regualr el azúcar en sangre y los niveles de colesterol e incluso es un compuesto que aislado es usado en el tratamiento y prevención de ciertos tipos de cáncer.  Industria Cosmética, La cadena de antioxidantes que aporta nuestro producto tienen demostrada eficiencia por sus efectos anti-arrugas y anti-envejecimiento,  Industria Fitosanitira, Por su aporte de minerales y polifenoles se convierte en un gran aliado como bio-estimulante de origen naturalIngredientes Antioxidantes, para la conservación de productos cárnicos principalmente, Alimentación animal, Pet-food apeten.

https://ceratoniaplus.com/

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000