PLAZA PÚBLICA. Tertulia de jóvenes políticos: Medidas educativas para el nuevo curso

Cinco jóvenes políticos de la Región de Murcia hablan sobre el inicio de curso y la vuelta a las aulas con las medidas que se han tomado y las posibles mejoras que aún se pueden llevar a cabo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Mamen Bllester (PP), Vicesecretaria de política municipal en Nuevas Generaciones, afirma que la vuelta a las aulas de este curso es difícil: "Esto no es un curso normal y no deberíamos actuar como si lo fuera". Ballester señala y agradece el esfuerzo de las AMPAS para dotar las aulas de medios y garantizar la seguridad en las aulas. 

Miguel Ortega (PSOE), secretario general de Juventudes, comenta que no se están poniendo los medios necesarios y no se ha invertido en lo que debería: "En Archivel, Jumilla, Lorca y Lorquí se empiezan las clases de forma digital sin los recursos necesarios". Ortega afirma que no se han estudiado todos los posibles escenarios y que lo garantiza la seguridad es el aislamiento de grupos y el desdoble de aulas. 

Ignacio Arcas (VOX), coordinador de jóvenes, destaca que la educación telemática está generando problemas y hay que solucionarlos: "Habrá que recortar de otros sitios para garantizar la educación de los niños".

Margarita Guerrero (Unidas Podemos), graduada en tecnología de los alimentos, comenta que las administraciones públicas no han sabido prevenir el inicio de curso y que la contratación de profesores es un punto a favor: "Se va a consegir la bajada de ratio, aunque no hay espacios suficientes". 

Paco Morales (Ciudadanos), concejal de Lorca y vicealcalde, afirma que el Gobierno Central "ha llegado tarde" y que aún hay cuestiones por solucionar. Comenta que el Gobierno Regional está prestando ayudas para adquirir material informático y para familias monoparentales: "La situación es muy compleja".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000