Todos con la palma

PLAZA PÚBLICA. Tertulia de jóvenes políticos. Universidad y educación

Cinco jóvenes políticos de la Región de Murcia hablan sobre la situación las universidades y las ayudas que ha recibido la educación pública en la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Miguel Ortega (PSOE), secretario general de juventudes, afirma que lo imporrtante de cara al nuevo curso es garantizar la seguridad de los estudiantes. Además, resalta que la educación pública tiene que recibir más ayuda: "Al final nos damos cuenta de que el problema es el mismo: los 25 años de recortes en universidad pública nos han traído a la situación que tenemos hoy".

Damián Pagán (PP), concejal de Archena y vicesecretario de economía y empleo de NNGG, comenta que se ha realizado un buen trabajo desde la Universidad de Murcia pero que necesita más apoyo del que está teniendo: "Los universitarios necesitan la ayuda del Gobierno Nacional.

Paco Morales (Ciudadanos), concejal de Lorca y vicealcalde afirma que la universidad necesita el apoyo de todas las administraciones públicas. También, resalta la ayuda económica que se ha destinado a educación y que este año se ha duplicado el imoprte de ayudas: "Las universidades han empezado preparadas".

Margarita Guerrero (Unidas Podemos), graduada en tecnología de los alimentos, considera que hay que hacer un esfuerzo mayor y desde Unidas Podemos están preocupados por los fondos covid que van a llegar a la universidad pública de Murcia: "Hay que garantizar la educación pública en todos los niveles".

Ignacio Arcas (VOX), coordinador de jóvenes, destaca que en las aulas se está viendo incertidumbre y que los alumnos se están quejando por la situación: "La inversión tanto de la Comunidad Autónoma como del Estado ha sido baja".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000