Loading

Tontxu Rodríguez: "El Ministerio nunca ha afirmado que el retraso de la justicia podría resolverse haciendo el mes de agosto hábil"
T04C142

19:32
22 MAR 2023 - 12:26
El secretario de Estado del Ministerio de Justicia repasa en Onda Regional las inversiones de su departamento en diferentes infraestructuras, y también desmiente algunos bulos en plena huelga de secretarios judiciales.

Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), convocantes de la huelga indefinida que comenzó el 24 de enero en el sector, vuelven a reunirse este miércoles en aras de frenar el paro, que ya entra en su novena semana.

Tontxu Rodríguez, en una entrevista en la radio autonómica, ha dicho que espera que se produzca en breve un acuerdo y desmiente que se vaya a hacer hábil agosto para aliviar los retrasos que la huelga está provocando.

Rodríguez ha añadido que los Presupuestos Generales del Estado contemplan la creación de 70 nuevas unidades judiciales en todo el Estado, entre las que estarán incluidas aquellas que solicite el Tribunal Superior de Justicia de la Región y reciban el aval del Consejo General del Poder Judicial.

 

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA