Diego Conesa, en su entrevista en Onda Regional.
Diego Conesa, en su entrevista en Onda Regional.

TARDE ABIERTA. Conesa: "Ni dimito ni me voy, tengo el respaldo de Pedro Sánchez y estoy a disposición de mi partido"

El aún secretario general del PSRM-PSOE, en su primera entrevista tras anunciar su renuncia a la reelección, no quiere dar nombres como posible relevo y se descarta como senador: "Mi caso no es como el de Miguel Sánchez"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ A. VERA

Horas después de anunciar su renuncia a la reelección como secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa ofrecía en Onda Regional la primera entrevista en profundidad para detallar los factores que le han llevado a "dar un paso a un lado". Explica, en esta conversación distendida que "la decisión fue muy meditada, durante todo el verano, y se debe únicamente a una decisión personal". Sobre la acusación del PP de que sea una imposición de Ferraz, Conesa dejó bien claro que "siempre sentí el apoyo absoluto del Pedro Sánchez. Que ha respetado mi decisión. Ni dimito ni me voy, sólo me echo a un lado. Y aunque el PP me quiera jubilar políticamente, mi compromiso con la Región y mi partido es que exista un cambio, por higiene democrática, y en ello pondré todo mi empeño".

Sobre su futuro, no quiso entrar en detalles, "me pongo a disposición de lo que quiera mi partido", dejando entrever que le gustaría continuar como portavoz en la Asamblea Regional, pero al preguntarle por si podría seguir los pasos del antiguo líder regional de Ciudadanos que acabó como senador por designación autonómica, Conesa fue preciso: "Mi caso no es el mismo de Miguel Sánchez". En cuanto a los próximos pasos del partido socialista, no entra en detalles sobre quiénes podrían ser los indicados, limitándose a precisar que "hay 5.000 militantes que se pueden presentar, con 150 avales, esa es la magia democrática del PSOE".

También hubo alusiones a la moción de censura fallida del pasado mes de marzo en la Asamblea Regional, de la que Diego Conesa detalló que "yo avisé a la dirección nacional de Ciudadanos de la situación y que los números no estaban claros. Madrid siempre apoyó y respaldó nuestra posición. Se planteó una moción de censura con 23 firmas. Sin ellas no se hubiese hecho. Quien ha fallado a su palabra, a su firma y a su honor son aquellos que firmaron la moción y luego dejaron que se comprara su voluntad". Otro aspecto desagradable para él fueron los ataques a su familia, con la posición de su mujer: "¿Qué hice mal, presentar una moción que es una opción democrática? No voy a permitir que sigan cruzándose líneas rojas en política. No se merecen la podredumbre en que ha convertido el Partido Popular de López Miras la política en la Región de Murcia".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000