Loading

El Senado aprueba la ILP del Mar Menor
T04C013

14:45
Hace 4 días
El Senado ha debatido hoy y aprobado hace unos minutos, con 230 votos a favor, la proposición de ley para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Hablamos con Teresa Vicente y con el abogado Eduardo Salazar.

REDACCIÓN.

El Senado ha aprobado por una amplísima mayoría la ley que dota de personalidad jurídica al Mar Menor. El aplauso de los senadores ha sido correspondido desde la tribuna de invitados por los promotores de la ILP que asistían a este momento histórico. Allí estaban también el delegado del Gobierno en Murcia y los alcaldes de Murcia y Los Alcázares.

El texto definitivo de la Ley es el mismo que salió hace semanas del Congreso. Hoy ha sido rechazada primero una enmienda de veto presentada por VOX (que sólo ha contado con el respaldo de los tres senadores de esta formación), y luego una enmienda parcial del Partido Popular que pretendía mencionar específicamente a la Universidad Politécnica de Cartagena entre los organismos con capacidad de proponer a los miembros del futuro Comité Científico. Enmienda rechazada con 137 votos en contra al entender la mayoría que resultaba innecesaria porque la participación de la Politécnica ya estaba garantizada.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA