Loading

El secretario de Estado de Memoria Democrática compromete la digitalización del archivo naval en Cartagena
T04C010

13:10
Hace 18 días

El archivo naval de Cartagena será digitalizado en la ciudad. El secretario de estado de Memoria Democrática Fernando Martínez confirma, en la ciudad, que los documentos se quedarán definitivamente en el Arsenal.

Son declaraciones de Fernando Martínez para Tarde Abierta, poco antes de pronunciar una conferencia en Cartagena. El también catedrático de Historia Contemporánea recordaba que fue decisión del Gobierno de Rajoy trasladar a Madrid los fondos del archivo de la Marina, incluidos los expedientes de la Guerra Civil, y que la decisión fue revocada tras la petición unánime de instituciones y colectivos memorialistas.

El secretario de Estado reiteraba la postura de su departamento contraria a denominar el aeropuerto de Corvera como Juan de la Cierva, pese al empeño del gobierno de López Miras. Entre otras cosas recuerda que esta nominación va contra la ley de 2007. Además Fernando Martínez advierte sobre la inminente aprobación de la ley de Memoria Democrática que obligará, por primera vez bajo sanción, a retirar por ejemplo los nombres de calles y monumentos vinculados con el golpe de estado de 1936 y el régimen franquista.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA