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¿Es el final del 'spam' telefónico?
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15:21
29 JUN 2023 - 20:16
Roberto Barceló, presidente de la asociación de consumidores Consumur, nos informa de 'la letra pequeña' de la normativa que entra en vigor sobre la prohibición de recibir llamadas comerciales a nuestro móvil particular.

Roberto Barceló, ha explicado en el programa TARDE ABIERTA que "el consumidor tiene que cambiar de mentalidad y reaccionar si sigue recibiendo llamadas comerciales sin consentimiento". Así, Barceló asegura que las empresas continuarán con esta práctica de captación de clientes, a pesar de la ley, porque la cuantía de las multas que pueden recibir son irrisorias. El único camino eficaz es la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

Lo que sí recomienda el presidente de CONSUMUR es, a partir de ahora, "tener cuidado con los consentimientos que firmamos al adquirir cualquier producto o servicio". Hay que leer hasta el final los contratos y evitar ceder nuestros datos a terceros. 


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