Loading

Satisfacción en Sin Pantallas por la medida anunciada para Educación Primaria
T05C201

09:07
Hace 27 días
Macu Alemán habla con la neuróloga María Cerdán, del movimiento Sin Pantallas, tras la medida anunciada esta mañana por López Miras con respecto al empleo de medios digitales en Educación Primaria

REDACCIÓN

Una minoría de centros escolares de la Región utiliza métodos digitales en exclusiva en Educación Primaria. La Plataforma Sin Pantallas, formada por docentes y padres, respalda las limitaciones anunciadas por López Miras y advierte sobre los problemas del mundo digital en niveles educativos superiores.

La neuróloga María Cerdán, miembro de esta plataforma en la Región, cree que esta medida era necesaria y espera que abra las puertas a una revisión de las pantallas en menores a partir de Secundaria. El colectivo explica que, en la actualidad, muy pocos centros escolares de la Comunidad tienen sistemas basados únicamente en enseñanza digital en Infantil y Primaria.

La especialista afirma que no hay evidencia científica sobre las bondades para el aprendizaje de los sistemas digitales y advierte de que el uso responsable no existe hasta bien entrada la edad adulta.

María Cerdán recuerda además cómo se han disparado en adolescentes las cifras de trastornos de conducta, adicciones y problemas emocionales y mentales vinculados al uso de las pantallas. Por eso, en los colegios, la plataforma plantea que los dispositivos no sean de uso individual sino supervisados por docentes.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA