Reunión de alcaldes del Área III con el gerente del Servicio Murciano de Salud
Reunión de alcaldes del Área III con el gerente del Servicio Murciano de Salud

TARDE ABIERTA. El consistorio lorquino apoya las reivindicaciones vecinales en materia de sanidad

El consistorio de Lorca ha aprobado una moción de urgencia para apoyar las reivindicaciones vecinales en materia de sanidad, además de solicitar la declaración del Área III como área de difícil cobertura sanitaria.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana una moción de urgencia solicitada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y Alto Guadalentín para apoyar las reivindicaciones vecinales en materia de sanidad. Los vecinos solicitan a la Consejería de Sanidad que se recuperen las citas presenciales, el desbloqueo de la cita previa por internet, la dotación de recursos técnicos y humanos, para que la atención telefónica, sea la adecuada, el cumplimiento del R.D. 25/2006, en el que se regula el tiempo máximo de espera en las listas de espera (quirúrgicas, de especialistas y pruebas diagnósticas), así como la apertura de los consultorios médicos, tanto en horario como en servicios, haciendo las mejoras necesarias, para conseguir una sanidad pública digna.

Los vecinos han amenazado con movilizaciones si no son recibidos por el consejero de Sanidad, José Antonio Pedreño.

Además, el Pleno del consistorio ha aprobado, por unanimidad, solicitar al Gobierno regional que declare el Área III de Salud como área de difícil cobertura sanitaria de la Región de Murcia. Una petición que solicitó el Colegio Oficial de Médicos de la Región a los distintos alcaldes y alcaldesas de los municipios del Área III de Salud.

Hablamos de todo ello con nuestro compañero Alfonso Martínez y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y Alto Guadalentín, Pedro García.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000