Eduardo López Pascual y Pedro Ríos, del grupo de espeleología GECA de Cieza
Eduardo López Pascual y Pedro Ríos

TARDE ABIERTA. El grupo espeleológico ciezano GECA cumple 60 años

El grupo de espeleología ciezano La Atalaya GECA ha cumplido 60 años y hablamos con Claudio Caballero, su primer responsable, Eduardo López Pascual, y su actual presidente, Pedro Ríos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Aquellos primeros exploradores descubrieron la Cueva del Puerto, en el término municipal de Calasparra. También fueron los descubridores de las pinturas rupestres del barranco de los Grajos, en Cieza, hoy declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

También han examinado la Cueva de los Chorros del Río Mundo, en Albacete, y renombrados cañones y barrancos de España y otros países como Marruecos, Francia, Portugal, Ecuador o Bolivia. En la actualidad, trabajan en dos proyectos arqueológicos: por un lado, en la puesta en valor de la Cueva del Arco, en Cieza, de la mano del afamado profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia, Ignacio Martín Lerma y, por otro, en el proyecto Cañón Sagrado, en el Cañón de la Horadada de Palencia, donde colaboran con el equipo del doctor en Prehistoria Sergio Ripoll, referente en el estudio del Paleolítico superior.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000