David Omar Sáez y Juan Jesús Botí, de Ad Absurdum, y portada de 'Homo historicus'
David Omar Sáez y Juan Jesús Botí, de Ad Absurdum

TARDE ABIERTA. Ad Absurdum: "Si dices que los extraterrestres construyeron las pirámides, te creen. Pero dices que hicieron el acueducto de Segovia y te miran como si fueses un alien"

Ad Absurdum publican su cuarto trabajo, 'Homo historicus. Descubre al historiador que llevas dentro', un breve repaso a los vicios y virtudes de la historia que nos presentan esta tarde Juan Jesús Botí y David Omar Sáez.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La historia está en todas partes. En la cartelera del cine, en las novelas más vendidas, en las series de moda, en los videojuegos más conocidos, e incluso en las acaloradas charlas de sobremesa y discusiones estrambóticas de Twitter.

Desde el mítico «lo leí en un libro» hasta «cualquier tiempo pasado fue mejor», pasando por «lo ha dicho la tele», Ad Absurdum rastrea los pasos de la historia a pie de calle, busca los problemas que la suelen acompañar y abre cientos de puertas al lector para comprenderla mejor.

Juan Jesús Botí y David Omar Sáez, junto con Isaac Alcántara, forman Ad Absurdum, un trío de veteranos divulgadores de historia que emplean el humor como herramienta didáctica. 'Homo historicus' es su cuarto libro, tras 'Historia absurda de España', 'Historia absurda de Cataluña' y 'El pene perdido de Napoleón'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000