Loading

TARDE ABIERTA. La creación de los corredores humanitarios podría ser cuestión de horas o días
T03C124

36:02
03 MAR 2022 - 17:25
Con Andrés Ballesteros y Carlos Gil analizamos la situación en Ucrania y cómo cambia el orden de las relaciones internacionales, la amenaza para Europa, la postura de EEUU, la amenaza nuclear o la figura de Putin.

Andrés Ballesteros es investigador de la Universidad de Murcia y experto en conflictos postsoviéticos y Carlos Gil, profesor de Derecho Internacional y de Relaciones Internacionales en la UMU.

REDACCIÓN

Dos profesores de la Universidad de Murcia, Carlos Gil -experto en derecho internacional- y Andrés Ballesteros, investigador en conflictos postsoviéticos, coinciden en que la apertura de corredores humanitarios para permitir la salida de refugiados de Ucrania es una decisión inevitable que Rusia va a tener que aceptar más pronto que tarde.

Ambos han estado hoy en Tarde Abierta, aquí en Onda Regional. Gil sostiene que Putin tendrá que ceder en algo ante la presión internacional; Ballesteros aventura que la apertura de esos corredores es cuestión de días o incluso de horas, sobre todo ahora que Ucrania da señales de querer rebajar la intensidad de la confrontación.

El profesor de Derecho Internacional Carlos Gil añade que esta guerra no es un conflicto de ideologías ni una lucha entre sistemas, sino un movimiento puramente geopolítico, con el que Rusia toma posiciones frente a Estados Unidos. Europa, dice Gil, ha vuelto a quedar en medio haciendo el trabajo sucio a los intereses norteamericanos.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA