Antonio Jiménez
Antonio Jiménez. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Antonio Jiménez (UGT): "La economía sumergida ha empeorado y rondaría el 30% del PIB regional"

Con el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, hablamos acerca de su reelección, la cuarta desde 2009, de la nueva ejecutiva, sanidad, educación, economía sumergida, la recuperación económica...

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, considera inaceptable que la Región de Murcia siga a estas alturas de abril sin un proyecto de presupuestos generales que sirva, entre otras cosas, para poner coto a la economía sumergida, que ha ido a peor desde el inicio de la pandemia hasta el punto de que podría suponer ya el 30% de la riqueza total de esta comunidad.

Jiménez, que ha pasado por los micrófonos de Tarde Abierta, dice que el retraso en la presentación de los presupuestos es inconcebible en un momento como el que estamos viviendo, y lo achaca a lo que define como "el esperpento político" que se ha vivido en la región en este último mes.

Antonio Jiménez cree que es imprescindible tomar medidas para poner en marcha los acuerdos recogidos en el Pacto por la Reactivación Económica, porque la pandemia ha empeorado algunos de los males endémicos de la economía y el mercado laboral de esta región. Ocurre, por ejemplo, con la economía sumergida que -según Antonio Jiménez- podría representar ya el 30% del Producto Interior Bruto de la comunidad.

Lo que parece evidente es que las relaciones entre los sindicatos mayoritarios y el gobierno no atraviesan por su mejor momento tras la entrada de la ultraderecha en el ejecutivo. Tanto UGT como CCOO, dice Jiménez, serán muy firmes ante medidas como el pin parental que no sólo consideran injustas sino radicalmente alejadas de las verdaderas necesidades de la población.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000