Irene Marín
Irene Marín. Fuente: Twitter (@Area7ReinaSofia)

TARDE ABIERTA. Irene Marín: "Esperamos que los ingresos seguirán aumentando al menos en los próximos 15 días, antes de entrar en la fase de meseta"

Con la doctora Irene Marín hablamos de la situación en el Hospital Reina Sofía y su UCI en esta quinta ola, la suspensión de visitas, vacunas, el aumento de casos pero menos graves, las vacaciones o medidas de prevención

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Irene Marín es subdirectora médica del Hospital Reina Sofía y del Área VII de Salud.

REDACCIÓN.

La quinta ola de la pandemia, la cuarta en la Región, no está teniendo la misma gravedad que las anteriores aunque hay servicios que empiezan a notar un incremento de la presión de momento no demasiado preocupante. Lo ha dicho la subdirectora médica del Hospital Reina Sofía y del Área VII Murcia Este, Irene Marín, que aprecia un incremento de los ingresos por COVID con una alta carga de trabajo sobre todo en Atención Primaria en la que los centros de salud empiezan a estar en nivel naranja.

Señala Marín en Tarde Abierta de Onda Regional, que la mayoría de los pacientes son jóvenes, ahora mismo en el Reina Sofía de entre 41 y 45 años, que no están vacunados o sólo han recibido una dosis y con una gravedad en la dolencia muy inferior a la de olas anteriores. Sin embargo, esto no significa que no puedan darse casos graves porque, recuerda las vacunas dejan un margen del 10% a la posibilidad de infectarse.

La subdirectora médica del Reina Sofía ve necesario seguir manteniendo las medidas de control porque todavía no se ha llegado al pico de ingresos en hospitales. Estos, asegura, siempre van por detrás de los contagios. Tal vez entre mediados y finales de agosto pueda apreciarse un cambio de tendencia.

Pese a las vacaciones de los distintos profesionales y a la inexistencia de un plan de verano de sustituciones, no se han suspendido consultas de las programadas y las urgencias se está atendiendo, más o menos, a la misma población que en el 2019.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000