30 Aniversario Onda Regional
José Antonio Serrano
José Antonio Serrano. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Serrano: "Un 60% de la población no vive en la ciudad, queremos mejorar el transporte público y reducir la contaminación"

Con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, hablamos del nuevo equipo de gobierno, la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno, medidas para los próximos festivos, pedanías, proyectos o cultura, entre otros temas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Uno de los primeros objetivos que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia es poner en marcha un plan de actuación para pedanías que detalle las carencias en infraestructuras y que conecte las poblaciones del extrarradio a través del transporte público.

Lo ha explicado en Onda Regional el alcalde, José Antonio Serrano: dice que si Murcia pretende ser un municipio verdaderamente sostenible tiene que dotarse de una red de transporte público que no sólo conecte a las pedanías con el centro de la ciudad, sino que también las ligue entre ellas. En su opinión no tiene sentido que los vecinos de Torreagüera necesiten una hora y media para llegar al campus de Espinardo, o que no exista una conexión fluida con el polígono de San Ginés, al que cada día llegan más de 25.000 trabajadores a los que ahora no les queda más alternativa que depender del vehículo privado.

Serrano también ha asegurado que su intención es tener preparados los presupuestos municipales "lo antes posible" para que la gente "sepa en qué vamos a gastar el dinero de los vecinos". Además, ha subrayado la importancia de hacerlo todo "con muchísima transparencia" y que el Consistorio -como ya ha insistido en otras ocasiones- "tenga las paredes de cristal".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000