La doctora Lucía Ferrándiz en los estudios de Onda Regional de Murcia
Lucía Ferrándiz, subdirectora médica del Hospital Reina Sofía y del Área VII de Salud

TARDE ABIERTA. Lucía Ferrándiz: "La presión es ya muy alta en urgencias y hemos empezado a desprogramar algunas intervenciones"

Con la subdirectora médica del Reina Sofía hablamos de la sexta ola de la pandemia, la variante ómicron, vacunas, ingresos, medidas hospitalarias, la Navidad, la fatiga pandémica o la situación en el hospital

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Comienza a notarse un incremento de la presión en los hospitales de la Región de Murcia. A día de hoy son 192 personas las que permanecen ingresadas y de ellas 39, tres más que ayer, están en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo que sucede en estos centros nos lo han confirmado desde varias fuentes.

La doctora Lucía Ferrándiz, subdirectora médica del Hospital Reina Sofia de Murcia y del Área VII de Salud, en el programa Tarde Abierta de Onda Regional, contaba que "ya empieza a notarse un incremento de la presión hospitalaria por la sexta ola y ya se han comenzado a desprogramar operaciones". "Han sido varias entre la semana pasada y ésta", aseguraba. Sin embargo, asegura, están intentando "encontrar el equilibrio" de mantener una atención adecuada de consultas e intervenciones sin necesidad de suspender ninguna. Pero, las urgencias mandan.

El Reina Sofía tiene habilitada una planta para pacientes COVID con 38 camas de las que 31 están ocupadas y 7 en Unidades de Cuidados Intensivos. Un 60% de los pacientes ingresados están vacunados con las dos primeras dosis.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000