Miguel López Abad
Miguel López Abad. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Miguel López Abad: "A pesar del Brexit y la pandemia, las exportaciones al Reino Unido han aumentado un 4% en este periodo"

Con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, hablamos de la repercusión de la pandemia, impuestos, reforma laboral, infraestructuras regionales o creación de empresas, entre otros asuntos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia ve con esperanza el levantamiento de las últimas restricciones por la pandemia y confía en que la llegada de los fondos europeos de recuperación Next Generatión sean el revulsivo definitivo para terminar de activar la economía.

Así se ha pronunciado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional, Miguel López Abad, presidente del órgano cameral. Recuerda que hay sectores como la construcción que tienen déficit de mano de obra, un fenómeno que venía de atrás y que se ha agudizado con la reactivación de la economía.

La crisis sanitaria va a dar al traste con algunos negocios en la Región y va a aumentar las opciones de crecimiento de otros vinculados, sobre todo, con las nuevas tecnologías, considera López Abad. Él habla de supervivencia y adaptación de las empresas al nuevo contexto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia ve preocupante que el paro en la Región se sitúe por encima de las 110.000 personas en este momento. A pesar de eso, López Abad considera que el próximo verano va a ser bueno en lo que a contrataciones se refiere.

El presidente del órgano cameral de Murcia también se ha pronunciado sobre el debate abierto acerca del incremento de la edad de jubilación. López Abad entiende que esta opción no debe suponer un lastre para la incorporación en el mercado de trabajo de personas jóvenes.

Durante la pandemia las exportaciones de la Región de Murcia a Reino Unido han subido un 4%. López Abad va a participar en un encuentro con el embajador de aquel país en España. Ese será uno de los asuntos que aborden, el otro, será el turismo. Las Cámaras de Comercio le pedirán a Londres que retire la obligación de cuarentena para los ingleses que regresen del exterior.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000