30 Aniversario Onda Regional
José Antonio Navarro
José Antonio Navarro (Fuente: . Fotografía: CARLOS CAVAL)

TARDE ABIERTA. José Antonio Navarro: 'Una modificación de Pfizer y Moderna permitiría inmunizar a los inmovilizados'

Coincidiendo con el inicio de la vacunación a mayores de 80 años, hemos buscado la opinión del murciano José Antonio Navarro, consultor honorario del Ministerio de Sanidad, con quien ha hablado José Antonio Vera.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La modificiación de la ficha técnica de Pfizer y Moderna se antoja la solución a los mayores de 80 años que están inmovilizados en casa y que no podrán acudir a pabellones o centros de salud. Coincidiendo con el inicio este martes de la vacunación masiva a este grupo poblacional en el pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, hemos buscado en Onda Regional la opinión de José Antonio Navarro, consultor honorario del Ministerio de Sanidad y asesor de las agencias española y europea del medicamento. El murciano mantiene que lograr inmunizar a los mayores de 80 años sería un hito en esta lucha contra el coronavirus.

Uno de los mayores problemas surge con aquellos que no puedan desplazarse a estas instalaciones o incluso a los centros de salud. Una opción sería buscar la vacuna de Janssen, que sólo requiere de una dosis, pero faltaría al menos un mes para tenerla. Según Navarro, no hay tiempo que perder y la mejor vía es una modificación de la ficha técnica de Pfizer y Moderna.

José Antonio Navarro confía en que el ritmo de vacunación se incremente en las próximas semanas con los envíos, a priori pactados, por las grandes compañías productoras. El objetivo del 70% de población vacunada en verano podría lograrse o, en su defecto, quedarse relativamente cerca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000