30 Aniversario Onda Regional

TARDE ABIERTA. Ruta senderista nocturna en Lorca para promocionar el Xacobeo 2021-22 y la Ruta del Argar

Este sábado se celebrará una ruta de senderismo urbano nocturno en Lorca y la iluminación especial del Ayuntamiento, para la promoción del año Xacobeo 2021-22 y de la Ruta del Argar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Nos ofrecen los detalles José Antonio González y Roque Moya, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Lorca-Santiago, junto con Alfonso Martínez.

La ruta de senderismo urbano nocturno, de unos 6 kilómetros y de dificultad baja, partirá este sábado desde la Iglesia de Santiago (km 0 del Camino de Santiago desde Lorca) a las 20:00 horas y finalizará en la Plaza de España alrededor de las 22:00 horas, donde tendrá lugar la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color azul con la flecha amarilla y la concha de Santiago, típicas del camino.

Además, la asociación ya está preparando una expedición para el próximo año que recorrerá la Ruta del Argar entre Lorca y Santiago de Compostela, que se encuentra reconocida por la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago desde el año 2015, además de aparecer en los mapas del Instituto Geográfico Nacional como una de las rutas de peregrinación a Santiago.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000