TARDE ABIERTA. Los municipios del Mar Menor, con Víctor Manuel Moreno

Con Víctor Manuel Moreno hablamos de algunas de las noticias en los municipios del Mar Menor, como San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, y repasamos alguna de las actividades del fin de semana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los vecinos de San Pedro del Pinatar eligen la remodelación del graderío lateral del Estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán en los Presupuestos Participativos 2022, tras ser la propuesta más votada en el proceso, con un total de 419 votos. Esta inversión está valorada en 100.000€ y para votar era necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en el municipio. Este estadio acoge la Escuela de Fútbol Base Pinatar que cuenta con 23 equipos y donde practican el fútbol 365 alumnos y alumnas.

Dentro de la iniciativa 'Invest Cities', el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, participó el pasado martes en el foro 'Las oportunidades de las ciudades turísticas atractivas para la inversión' organizado por la consultora de inversión Grupo PGS y por la CEPYME, y donde presentó el proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire', que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad, como recurso turístico, cultural y como motor económico del municipio.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Sanidad, Antonio Luis López Campoy, se han vuelto a reunir por tercera vez con el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, para solicitar distintas mejoras sanitarias que el municipio necesita.

También en Los Alcázares se ha inaugurado una exposición del artista italiano AleXsandro Palombo que ha causado mucha expectación y que busca concienciar sobre el hecho de que existen víctimas de maltrato en cualquier sector de la sociedad. El trabajo se llama ‘Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos’ y en esta obra retrata a personajes tan conocidos como Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz, Christine Lagarde, Kamala Harris, Kate Middleton, Marine Le Pen y Anne Hidalgo con muestras y señales visibles de maltrato. Esta exposición se puede ver hasta el viernes de la semana que viene, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 en la plaza de Ayuntamiento de Los Alcázares y el CISSMU de Los Narejos.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco consigue que el Centro de Control de la Contaminación Ambiental, que se encontraba en estado ruinoso desde hace 10 años, sea destinado a Educación para ampliar las aulas y servicios de IES Gerardo Molina.

El alcalde de Torre Pacheco, el director general de Administración Local, Francisco Abril, acompañados de distintas autoridades, asistieron el pasado viernes a la apertura al tráfico del puente en la Avenida de Torre Pacheco a Balsicas, junto al R.A.D.A.R. (Recinto de Actividades Deportivas, Aire Libre y Recreativas), proyecto que forma parte del Plan de Obras y Servicios 2020/21 del Ayuntamiento de Torre Pacheco, cofinanciado con la Comunidad, que incluye cinco actuaciones por importe de 839.000 euros. Con esta obra, se da solución a un problema recurrente ante episodios de lluvias en los barrios de Los Pérez, El Pilar, Manzanares, San Antonio, etc., con dos pasos de agua más grandes, ya que los dos minúsculos puentes anteriores no tenían capacidad para la evacuación de los caudales circulantes, por lo que se producía la inundación de los viales y el desvío del agua hacia las casas de estos barrios; con esto se disminuye el riesgo de inundaciones y aumenta la seguridad de los vecinos ante las lluvias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000