TARDE ABIERTA. Los municipios del Mar Menor, con Víctor Manuel Moreno

Con Víctor Manuel Moreno comentamos algunas de las noticias de la semana en la zona del Mar Menor, concretamente en Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

En Torre Pacheco, el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán, Antonio Martínez, intervino en el pasado Pleno Ordinario correspondiente de noviembre, en representación de las distintas asociaciones de vecinos del municipio, para solicitar al pleno mayor seguridad y presencia policial. Además, esta mañana ha habido una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, tras la cual, según el alcalde Antonio León, José Vélez se ha comprometido a aumentar la presencia de la Guardia Civil.

Los Alcázares se ha sumado a la campaña ‘Municipios contra el maltrato’, que es una iniciativa promovida por Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña, mediante una moción que presentó el Grupo Popular en el pasado pleno del 30 de noviembre y que fue aprobada por todos los grupos por unanimidad. Esta campaña surge como una iniciativa de acción social para realizar un llamamiento a todos los municipios del país para la movilización en la lucha frente a la violencia de género y sobre todo visualizar y concienciar a la sociedad de este problema.

El PSOE de San Javier, mediante la concejal socialista en el Ayuntamiento, Marisa Bleda, ha solicitado al gobierno municipal que pacte con los feriantes, al menos, un ‘Día Sin Ruido’ para que las personas con autismo puedan disfrutar sin problemas de las atracciones durante las fiestas patronales y también volvió a reiterar la petición para que se sustituyan, durante estas celebraciones, la realización de fuegos artificiales sonoros por unos lumínicos.

Y San Pedro del Pinatar acogerá la Feria del Comercio pinatarense, que se celebrará, coincidiendo con las fiestas navideñas, del 4 de diciembre al 6 de enero en la plaza de La Constitución donde los comercios locales y artesanos de la Región podrán exponer sus productos durante estas cinco semanas en los 20 stands habilitados y el concejal de Comercio, Javier Castejón, ha señalado que con esta iniciativa se quiere poner en valor el pequeño comercio local, mostrando un escaparate de sus productos y servicios en la zona más transitada del municipio, e incentivar las compras navideñas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000