TARDE ABIERTA. Los municipios del Mar Menor, con Víctor Manuel Moreno

Con Víctor Manuel Moreno repasamos algunas de las noticias de los municipios del Mar Menor. Hoy hablamos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha la segunda edición de convocatoria de subvenciones para la recuperación social y económica del municipio, a través de las cuales se podrán beneficiar hasta 400 autónomos y empresas locales. Estas ayudas a fondo perdido y de libre concurrencia, para las que el consistorio destina más de 200.000 euros, se incluyen en el Plan Reactivemos San Pedro 2021 y tienen como objetivo ayudar a aquellos sectores que se han visto duramente castigados por los efectos de la pandemia.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado un proyecto técnico para la realización de obras de mejora de la eficiencia energética y energía renovable en edificios públicos municipales. Estas obras, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio se van a desarrollar en el edificio del Ayuntamiento y la inversión cifrada en el proyecto técnico, pendiente de licitación, es de más de 188.000 euros.

Durante el pasado Congreso del PSRM el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, fue elegido para asumir la responsabilidad de dirigir la secretaria de transición ecológica y Mar Menor y le hemos preguntado qué puede significar para la laguna en general y para su municipio en particular que se ponga al frente de esta secretaría un mar menorense de cuna como él. En este cometido también le acompañará la secretaria general del Partido Socialista en San Javier, Laura Gil Calle.

Y 24 clubes y asociaciones deportivas del municipio de Torre Pacheco, que han concurrido a la convocatoria de subvenciones, recibirán la ayuda económica del Ayuntamiento por importe de 235.000 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000