TARDE ABIERTA. Los municipios del Mar Menor, con Víctor Manuel Moreno

Con nuestro compañero Víctor Manuel Moreno comentamos algunas de las noticias y actividades de Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco debatió y aprobó en pleno ayer los presupuestos del año 2022 centrados en la seguridad, las inversiones y la mejora de los servicios públicos, congelando impuestos por sexto año consecutivo y con un importe total de 36,5 millones de euros. Hemos hablado con el concejal de Hacienda, Carlos López, que nos dijo también que han presentado unas cuentas realistas y contenidas, centradas en las demandas sociales de los vecinos, apostando fuertemente por la seguridad ciudadana, que supone el 13% del total del presupuesto.

El miércoles pasado el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, visitó las obras iniciadas del colector de aguas pluviales y, como no podía ser de otra manera, estuvo acompañado del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, por lo que hemos querido preguntarle por esta visita y nos contó que era una obra a la que tenían especial cariño porque fue el primer proyecto que elaboraron para evitar inundaciones cuando llegaron al Consistorio.

Seguimos a vueltas con la seguridad, pero esta vez en San Javier, porque el sindicato Comisiones Obreras reclama más efectivos para las pedanías de San Javier. Hace poco un grupo de encapuchados asaltó un local de juego en El Mirador o, también en la misma pedanía, un violento robo a un estanco en el que los ladrones llegaron a embestir a un coche patrulla o el saqueo de una caja fuerte de una pizzería en el Centro Comercial Dos Mares, han llevado a este sindicato a advertir que la falta de efectivos se ha convertido en un problema, y hemos contactado con Miguel Alcaraz quien, aparte de ser Policía Local de San Javier, es coordinador regional de Policías Locales de CCOO para que nos explique la situación.

San Pedro del Pinatar bonifica con más de 60.000 euros a familias numerosas en impuestos y precios públicos incluyendo bonificaciones fiscales en el IBI, en las tasas de la basura y el agua, así como en las tarifas de las actividades deportivas y la Universidad Popular, además de implementar medidas de conciliación de las que pueden beneficiarse las cerca de 700 familias numerosas que viven en la localidad. Nos lo cuenta su alcaldesa, Visitación Martínez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000