TARDE ABIERTA. Los municipios del Mar Menor, con Víctor Manuel Moreno

Con Víctor Manuel Moreno hacemos un recorrido por la zona del Mar Menor para comentar algunas de las noticias de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destinado más de 81.000 euros a ayudas de primera necesidad en el año 2021. Estas ayudas se otorgan a personas en riesgo de vulnerabilidad social para el pago de suministros, alquiler, productos farmacéuticos, de higiene personal, alimentación infantil, adquisición de gafas o elementos de ortopedia, como explicaba Santi García, concejala de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de San Javier ha conseguido una subvención de 2'7 millones de euros para la dinamización comercial del municipio que proviene de los fondos Next Generation (el mayor paquete de estímulo jamás financiado con un total de 2.018 billones de euros para impulsar la recuperación y reconstruir la Europa posterior a la COVID-19) y que han sido convocados por la Secretaria de Estado de Comercio a nivel nacional. Según su concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, este proyecto ha sido muy bien valorado, siendo el que más dinero ha obtenido en la Región y uno de los ocho más importantes de todo el territorio nacional.

Los Alcázares quiere convertirse en un municipio más verde y por eso bonifica la mitad del recibo de IBI a los vecinos que instalen placas solares en sus viviendas y locales o sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. El concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, destaca además que “se trata de una medida muy potente para incentivar una economía más sostenible a la vez que nuestros vecinos se ven beneficiados”.

Y hoy se ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Torre Pacheco de las becas Erasmus complementarias a estudiantes del curso 2020-2021. Con esta ayuda económica el consistorio pretende incentivar a estos jóvenes que optan por esta actividad y que no está al alcance de todos, como contaba el concejal de Hacienda, Carlos López.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000