TARDE ABIERTA. Los trenes ya cruzan el túnel ferroviario en Murcia

Con Sonia Illán conocemos el ambiente en la estación del Carmen con motivo de la puesta en marcha del túnel que permitirá el tráfico ferroviario de forma soterrada.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Además de hablar con algunos de los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, hemos podido conversar unos minutos con el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, sobre la moción de censura que se ha presentado hoy.

REDACCIÓN.

Desde hoy los trenes cruzan el túnel ferroviario en Murcia: algo más de 1.110 metros entre la pedanía de Los Dolores y la estación del Carmen. Esta tarde ha llegado un tren muy especial, el cercanías que cubría el trayecto Cartagena-Alicante, porque entre sus pasajeros estaban los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento.

De este modo, se estrena la Fase Cero del soterramiento. Quedan dos más: el soterramiento de la estación del Carmen y la continuidad hacia Nonduermas del túnel, pasando por Barriomar. Las vías se han mantenido 159 años y los 32 últimos han contado con la reivindicación de la Plataforma Prosoterramiento.

Diego Conesa hablaba de la posibilidad de que el PP trate de desactivar la moción de censura atrayendo a algún diputado tránsfuga.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000