TARDE ABIERTA. Pedro Costa: "Hay que reconstruir una empresa pública eléctrica"

El ingeniero, sociólogo y periodista Pedro Costa nos habla acerca del precio de la luz y de la posibilidad de implantar centrales nucleares en España, la contaminación en el mundo y el Mar Menor entre otros asuntos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Pedro Costa Morata que tiene formación en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ciencias Políticas, Sociología y Periodismo, obtuvo el Premio Nacional de Medioambiente en el año 1998 y ha sido el pionero en España en la lucha antinuclear, es por esto por lo que nos cuenta hoy que la energía nuclear no es rentable y además es peligrosa.

Pedro Costa también ha manifestado que no solo es el CO2 el gas que contamina la atmósfera, mencionando que existen otros como el metano que proviene principalmente de la ganadería otro de los que contaminan.

En cuanto a las políticas que se están aplicando por parte del gobierno, ha afirmado que "no saldremos de la crisis ecológica con el coche eléctrico", diciendo que debemos consumir menos de todo.

Sobre el mercado eléctrico, ha expresado que se debe crear una empresa pública eléctrica asegurando que no es verdad que la Unión Europea no permita a España crearla. En otros asuntos como el Mar Menor, ha opinado que la ILP es una buena medida, pero que no tendrá ningún efecto sobre la contaminación en la albufera murciana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000