30 Aniversario Onda Regional
Antonio Ruiz Alcaraz. CEDIDA
Antonio Ruiz Alcaraz. CEDIDA

TURNO DE NOCHE. Antonio Ruiz: "La variante india es similar a la británica o la brasileña pero parece menos contagiosa"

Hablamos con el inmunólogo e investigador del IMIB sobre la nueva variante del Covid se ha extendido de forma mayoritaria en India. Todavía está en estudio si posee más capacidad para eludir el efecto de las vacunas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La variante del coronavirus que se ha extendido de forma mayoritaria en India parece ser menos contagiosa que la variante británica que ya se ha generalizado en España, aunque todavía está en estudio si posee más capacidad para eludir el efecto de las vacunas. Nos lo ha explicado el inmunólogo Antonio Ruiz, que avisa de que las nuevas mutaciones del virus parecen afectar más a población joven.

Ruiz explica que la variante india es una mutación bastante similar a las variantes británica o brasileña, aunque los datos preliminares parecen constatar que tiene menos capacidad para infectar. Lo que preocupa es que esta mutación sea más resistente a la respuesta inmunitaria provocada por las vacunas, aunque eso todavía está en estudio.

Este especialista, investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, pronostica que en España empezaremos a ver muchos casos de variante india en cuestión de semanas. La vía de llegada parece claramente identificada, porque Reino Unido ya es el país con más casos de esta variante fuera de la India.

Esta variante india comparte con otras mutaciones recientes otra característica que las separa de la versión original del virus. Ahora parecen tener más éxito a la hora de contagiar a población más joven. Los datos clínicos de hospitalizaciones así lo corroboran

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000