TURNO DE NOCHE. La bahía de Portmán y el Mar Menor, banderas negras de Ecologistas en Acción
Pedro Luengo, coordinador de Ecologistas en Acción en la Región

TURNO DE NOCHE. La bahía de Portmán y el Mar Menor, banderas negras de Ecologistas en Acción

Pedro Luengo, coordinador de Ecologistas en Acción en la Región, pide transparencia al Gobierno Central en el plan de recuperación de la bahía de Portmán y habla de mala gestión en el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

 

La bahía de Portmán y el Mar Menor vuelven a obtener la bandera negra que cada año otorga Ecologistas en Acción. Según la organización ecologista estos dos entornos no han mejorado y tanto la contaminación, en el caso de Portmán,  y la mala gestión , en el Mar Menor, siguen  ahí. En este último entorno la suavización de las medidas como permitir el uso de abonos no ha ayudado nada a mejorar su situación. Ni siquiera se han conseguido eliminar las nueve mil hectáreas regadios ilegales, ni establecer barreras vegetales. Se han emprendido medidas aisladas que no solucionan el problema, según Pedro Luengo, coordinador de Ecologistas en Acción en la Región de Murcia.

Sobre el proyecto de recuperación de la bahía de Portman, indica que la previsión es sacar a licitación el nuevo proyecto modificado, pero sigue en el aire el reinicio los trabajos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000