VIVA LA RADIO: Elogio a la palabra hablada. José Mª Párraga.
Párraga tenía afectos... hasta para las peores personas.

VIVA LA RADIO: Elogio a la palabra hablada. José Mª Párraga.

Hace veinte años; José Mª Párraga, me plantó en la radio. Alzó el vuelo con la sintonía en el aire, ajeno a mis tribulaciones sobre la manera en la que me las compondría, para rellenar el espacio radiofónico que semanalmente tenía asignado.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

No piensen que hago de esto una cuestión personal, pero era tan enriquecedor el encuentro y deseada su compañía; que pocas cosas en esta vida me han llenado de tanto orgullo, como saberme digno de su amistad. Tampoco digo con esto que yo fuera su único amigo... Párraga era tan buen tipo, que tenía reservado afecto; hasta para el mayor cabrón con pintas que imaginar se pueda. Por eso digo que esto no es una cuestión personal... pero yo sigo esperando que José María Párraga venga.

Nació en la diputación cartagenera de Alumbres el 20 de mayo de 1937, realiza estudios en la escuela de Artes y Oficios de Murcia, contando entre sus profesores con José María Almela Costa, Luis Garay, Clemente Cantos y Mariano Ballester. Domina el dibujo, el pirograbado, el mural cerámico de gran formato y otros tipos pictóricos, en los que plasma mujeres, arlequines, palomas... con un singular estilo surgido de unos pocos trazos maestros, que lo han hecho perdurable y reconocible como uno de los grandes pintores del pasado siglo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000