VIVA LA RADIO. En camisa de once varas. Medidas ante la epidemia de neumonía por Coronavirus

El riesgo de introducción del virus en España se considera muy bajo, aún así el Ministerio de Sanidad está elaborando un protocolo de actuación para evitar la propagación del Coronavirus.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Epidemia de neumonía por coronavirus tiene su epicentro en la ciudad china de Wuhan, en la que viven más de once millones de personas y que hoy ha sido literlmente cerrada para evitar la propagación de la epidemia. Por el momento ha afectado a 571 personas y 17 han fallecido. Se trata de una infección parecida a cualquier afección respiratoria que produce fiebre, fatiga, tos seca y en muchos casos dificultad para respirar, pero que según asegura el director general de Salud Pública de la Región de Murcia, José Carlos Vicente, afecta de manera especial a las personas con un cuadro médico ya complicado con anterioridad, "existen ya 25 casos que han superado la enfermedad y han sido dados de alta".

La Organización Mundial de la Salud asegura que lo más probable es que provenga de uan fuente animal que está aún sin determinar pero sí que se aputna como fuente primaria del brote a un mercado húmedo que exite en la ciudad de Wuhan en el que se vende, además de pescado y marisco, otro tipo de animales vivos y muertos.

En España el Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de actuación. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000