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VIVA LA RADIO. Cartagena pone en marcha un protocolo de asistencia a personas mayores y otro de gestión domiciliaria de residuos

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16 MAR 2020 - 13:20
Desde el Ayuntamiento de Cartagena, su vicealcaldesa Noelia Arroyo nos recuerda que debemos tirar el material preventivo ya usado en bolsas herméticas y en el contenedor verde para evitar contagios

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una protocolo de asistencia con las empresas que prestan atención domiciliaria a los ancianos de la ciudad portuaria. Se trata de Ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, comidas para llevar y Respiro familiar que atienden a más de mil ochocientos mayores y personas con discapacidad. "Son unos 79 trabajadores los que cuidan y atienden a nuestros mayores en sus domicilios, por lo que su trabajo es esencial para evitar que la infección del COVID- 19 les alcance. Por ello debemos extremar las medidas de protección siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias".

La vicealcaldesa de Cartagena, también nos ha hablado de eso 16 contagios que hay en estos momentos en la ciudad portuaria y de la situación vivida a finales de semana cuando numerosas personas procedentes de otras partes de España vinieron a la costa, no con intención de aislarse en sus casas. "Las medidas que puso en marcha el ejecutivo regional este viernes, confinando a la población en sus casas ha acabado con esta situación de bares y terrazas llenas, es cierto que durante el día de ayer se pusieron algunas multas, sobre todo a deportistas que hicieron caso omiso a esta orden, pero en general la población de Cartagena está actuando con mucha responsabilidad". 

Otro protocolo que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Cartagena es el que se refiere al desecho de material preventivo que usamos para evitar los contagios, mascarillas, guantes etc.. Arroyo asegura que debemos introducirlos en una bolsa de plástico con cierre hermético e introducirlo en el contenedor verde


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