VIVA LA RADIO. La actualidad manda entrevista. Una cartagenera en China: "El Gobierno no nos da mucha información"

"No salimos sin mascarilla que ya empiezan a escasear, nos toman la temperatura al entrar en un restaurante y la gente comienza a hacer acopio de alimentos. La falta de información lleva a improvisar" Begoña Montoro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Begoña Montoro es una cartagenera que vive en Hong Kong desde hace cinco años ejerciendo de profesora de español, ella nos cuenta de primera mano como están viviendo el episodio de coronavirus, este brote de neumanía que por el momento ya se ha cobrado la vida de 130 personas, y hay ya más de 5.900 afectados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y EE.UU. A Europa llegó este viernes 24 de enero con tres casos en Francia y cuatro en Alemania, trabajadores de una misma empresa. En España por el momento no hay ningún caso, aunque ya se han investigado dos, uno en Barcelona y otro en Torrevieja, que finalmente se han descartado.

En Hong Kong donde vive Begoña, se han detectado por el momento ocho casos, un número muy pequeño pero que ya ha levantado todas las alarmas. Begoña Montoro nos cuenta que los colegios han suspendido sus clases hasta mediados de febrero, por lo que los niños se mantienen en las casas, en los supermercados la gente comienza a hacer acopio de comida por miedo a tener que pasar grandes cantidades de tiempo encerrados y las mascarillas se han vuelto imprescindibles hasta tal punto que comienza a haber escasez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000