Tareas de recuperación de los restos del aparato
Tareas de recuperación de los restos del aparato. CEDIDA

VIVA LA RADIO. La AGA confirma que el accidente aéreo del instructor y una alumna pudo deberse a un fallo del motor

José María Alonso, Teniente Coronel Jefe de Estudios de la Academia, explica en una entrevista que fue lo último que el comandante Melero comunicó por radio. Intentan mantener activos a los alumnos a pesar del dolor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Teniente Coronel Jefe de Estudios de la Academia de San Javier, José María Alonso, confirma que el accidente de la avioneta en el que fallecieron un instructor y una alumna puede deberse a un fallo del motor.

Los investigadores mantienen esta hipótesis porque fue lo último que comunicó el Comandante por radio. A pesar de que los asientos del vehículo no eran eyectables, Alonso asegura que el índice de siniestralidad de este tipo de aeronaves es muy bajo.

El instructor, Daniel Melero, tenía 5.000 horas de vuelo, de las cuales 4.000 habían sido en ese modelo de avioneta. La alumna, Rosa Almirón, estaba efectuando su segundo vuelo de formación, en el que aprenden a despegar y a aterrizar.

Según el jefe de estudios de la AGA, están haciendo tutorías con todos los alumnos e intentan que, a pesar de la pena, se mantengan activos.

CAPILLA ARDIENTE

El funeral del comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz, y de la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), fallecidos este miércoles tras estrellarse su avión en el Mar Menor, entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera (San Javier), podría tener lugar esta misma tarde o en la mañana del viernes, con mayor probabilidad.

En un comunicado, el alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su "pesar" y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del comandante instructor "con más de 20 años de servicio".

González también ha dado el pésame a la familia de la alumna de a academia fallecida en el mismo siniestro, Rosa Almirón Otero, de 20 años y natural de Lucena, Cordoba

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000