VIVA LA RADIO. La ilusión de la lotería está de vuelta. El confinamiento ha supuesto una pérdida de 800 millones de euros

Aunque ya pueden abrir desde este lunes, las administraciones de loterías lo harán el próximo 18 de mayo cuando comiencen los sorteos, siempre que se pueda abrir en un 72% de administraciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Miguel Ángel Zapata gerente de la administración de lotería Perolo, en San Pedro del Pinatar "ya estamos preparando nuevas sorpresas para la vuelta, se contemplan dos fechas, el 18 de mayo y el 21, todo dependerá del acceso a la Fase uno en toda España, deben estar abiertas un 72% de administraciones abiertas para que se realicen los sorteos".

"En este confinamiento, en el que nos ha dado por limpiar y ordenar nuestra casa, son muchos los que se han encontrado billetes premiados y ahora comenzaremos las devoluciones. En otros años estas pérdidas suponen hasta 11 millones de euros".

"Necesitamos que vuelva la ilusión, ya que parte de ese dinero se invierte en el Estado, en la sanidad y en la ayuda a los más desfavorecidos, en estas semansa hemos dejado de ingresar unos 800 millones de eruos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000