VIVA LA RADIO. La playa de la isla de Mazarrón podría ser un antiguo asentamiento fenicio
AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

VIVA LA RADIO. La playa de la isla de Mazarrón podría ser un antiguo asentamiento fenicio

Encuentran un fondeadero con más de 160 restos arqueológicos y 600 paredes de ánforas del siglo VIII antes de Cristo, según nos cuenta Juan Pinedo, investigador de la UMU

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La playa de la isla de Mazarrón podría ser un antiguo asentamiento fenicio. Así lo demuestran los restos encontrados en un fondeadero ubicado en la zona, más de 160 con forma y 600 paredes de ánforas datadas del siglo VIII antes de Cristo. 

Esto haría de Mazarron uno de los primeros asentamientos coloniales de la península, tal y como lo explica Juan Pinedo, uno de los investigadores de la quinta edición del proyecto "Mazarrón Fenicio".

En la investigación, organizada por el Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía y la Universidad de Murcia, colaboran alumnos de diferentes países. En los 5 años que lleva funcionando, se han encontrado otro tipo de restos: desde objetos de la vida cotidiana como joyas, hasta huevos de avestruz pintados que demuestran que Mazarrón fue un importante punto comercial para esta civilizacion.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000